Intel lanzará tabletas con marcas peruanas a finales de año

CloudEmpresas

Intel está poco presente en el mercado de tabletas pero desea revertir la situación y uno de los mercados donde va a apostar fuerte por esos dispositivos es el peruano.

Intel lleva poco más de un año incluyendo sus procesadores en tabletas diseñadas y comercializadas por empresas extranjeras, pero ahora esa tendencia cambiará y la empresa también confiará en marcas peruanas.tablet-tableta-escuela-niño

Como informan en Gestión, la compañía de Santa Clara ha cambiado su estrategia y ha negociado con marcas de tabletas del Perú para que vengan equipadas con sus procesadores.

Juan Carlos Garcés, Gerente de ventas al canal en Intel para el Cono Norte de América Latina, ha comentado que esas negociaciones permitirán que a finales de año el país andino cuente con tabletas nacionales.

Asimismo, ha recordado que Perú es un mercado muy atractivo porque al igual que sucede con el segmento de computadoras, el de tabletas también sigue creciendo.

Otra ventaja estriba en el hecho de que la penetración de internet está al alza en el país y se estima que un 22% de los hogares peruanos cuentan con la posibilidad de conectarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor