Intel Galileo ayuda a estudiantes colombianos con el Internet de las Cosas

CloudSoftware

Las tarjetas Intel Galileo vienen equipadas con un procesador Intel Quark que en conjunto con Arduino, tendrá la funcionalidad de código abierto, en software y hardware.

Intel ha presentado las tarjetas Galileo, destinadas a los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes para que “continúen diseñando,  creando códigos y aplicaciones vanguardistas” para desarrollar nuevas soluciones en línea al concepto Internet de las Cosas.

intel galileo internet de las cosasComo explican los responsable de la empresa, las tarjetas Intel Galileo vienen equipadas con un procesador Intel Quark que en conjunto con Arduino, tendrá la funcionalidad de código abierto tanto en software como en hardware”. Cabe destacar que esta es la primera tarjeta basada en la arquitectura Intel compatible con Arduino.

De acuerdo con María del Rosario García, Gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa para Intel Cono Norte, “Intel busca brindar mayores oportunidades y recursos de aprendizaje a centros de educación en más 30 países a nivel global, incluido Colombia”.

Por su parte, de según Hernando Barragán, Docente de la Universidad de los Andes, “parte de los retos del Internet de las Cosas será en el diseño para que las personas puedan aprovechar las capacidades de sus manos usando la inteligencia que nos dan acerca del mundo, operar y aprender del tacto. Diseñar elementos tangibles que no son simplemente dispositivos de entrada sino que son indicadores físicos del estado de las cosas que nos rodean”.

De acuerdo con Intel, un gran número de universidades que aún utilizan tablas de factor de forma Arduino están buscando proporcionar un mayor poder de cómputo para sus proyectos con la placa Galileo. Otros quieren permitir a sus estudiantes desarrollar aplicaciones basadas en la arquitectura Intel para aprovechar la compatibilidad con el espectro completo de computación para la investigación, por ejemplo, del Internet de las cosas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor