Intel Core M llega a Colombia con Asus y Lenovo

CloudMovilidad

El procesador Intel Core M puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video, sirve para equipos ultrafinos y es un producto “libre de conflicto”.

Intel ha anunciado la llegada al mercado colombiano de su chip más reciente, el Core M, que estará, por el moemnto, disponible en dispositivos ‘2 en 1’ que Asus y Lenovo también acaban de presentar. Dicen los voceros de la empresa de procesadores que el Intel Core M ofrece un buen rendimiento y duración de batería para los dispositivos 2 en 1 más finos y sin ventilador, con un consumo de 4,5 Watts.

intel core mDe acuerdo con las palabras de  Juan Carlos Garcés, gerente de ventas al canal de Intel – para el Cono Norte de América Latina, “hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil” y es que explicó que “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer computadores finos pero con alto rendimiento”.

El Intel Core M habilita hasta un 50% más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador Core de la 4ª generación similar. El procesador Intel Core M puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video; que significa hasta un 20% (1,7 horas) de más tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador Intel Core, y duplica la duración de la batería de la mayoría de las PC de cuatro años.

Además, explican los voceros de Intel que el Core M es un producto “libre de conflicto”, lo que significa que este producto no contiene minerales de conflicto (estaño, tántalo, tungsteno u oro) que financie directa o indirectamente, o que beneficie a grupos armados en la República Democrática del Congo, o en países vecinos.

El procesador Intel Core M está disponible en diversas versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a hasta 2.0 GHz y el procesador Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6GHz. El Core M-5Y70 es el procesador Core M de más alto rendimiento y también está disponible con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 empresariales, con funciones de seguridad integradas para proteger datos, la identidad del usuario y el acceso a la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor