Intel Compute Stick llegará en mayo a Colombia

CloudMovilidad

Intel traerá al país su Compute Stick basado en Windows 8.1 en mayo y más adelante llegará, más barato, el basado en el sistema operativo de Linux.

Intel ha anunciado que traerá el próximo 15 de mayo al mercado colombiano su Compute Stick, una nueva computadora mini que cabe en un bolsillo, basada en el procesador Intel Atom de cuatro núcleos, y que se basa en el sistema operativo Windows 8.1  de Microsoft, con el buscador Bing. También habrá una versión basada el software de Linux.

intel compute stickEste dispositivo se venderá a través de los distribuidores autorizados de Intel en el país.

Tal y como explican lo voceros de la firma en Colombia, “la Intel Compute Stick puede transformar cualquier pantalla HDMI en una computadora de acceso capaz de trabajar con aplicaciones de productividad, con la reproducción de contenido local o transmitido, con la conducción de señal digital básica o la habilitación de clientes ligeros”.

Intel presenta este Compute Stick como un computador muy pequeño y fácil de portar y compatible con diversos dispositivos.

Tal y como ya publicó SiliconWeek, cuando la empresa fabricante presentó este dispositivo, el Intel Compute Stick es compatible con Wireless 802.11 b/g/n, tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de poder mini-USB y Bluetooth 4.0 para teclado y mouse.

Se espera que la distribución de la versión Windows, ya disponible, tenga un costo a partir de 149 dólares americanos. Y una versión Linux con Ubuntu, que llegará más tarde, probablemente a partir de junio, será más barata, unos 110 dólares. La empresa no ha dicho el precio en pesos colombianos ni ha especificado si será el mismo que en dólares al cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor