Intel busca CEO fuera de la compañía

CloudDatacenter

Entre los nombres que suenan para sustituir a Paul Otellini el próximo mes de mayo se encuentran los de Sanjay Jha, ex-CEO de Motorola, y Patrick Gelsinger, CEO de VMware.

Intel quiere ampliar sus centros de poder, desde los tradicionales procesadores para PC y servidores hacia nuevas áreas de crecimiento como pueden ser los dispositivos móviles. Y esta tarea tendrá que ser liderada por un nuevo CEO.

Paul Otellini

En noviembre Paul Otellini, que ha cumplido cuatro décadas en las filas de Intel, anunciaba que permanecería en el cargo sólo durante otros seis meses y justo en ese momento se abría una búsqueda intensiva de su sustituto entre los actuales directivos de la compañía.

Así lo dejaba caer el propio Otelline hace unos meses, cuando era preguntado sobre la probabilidad de nombrar a un sustituto interno: “Aunque no depende de mí, creo que éses es el resultado más probable. Me siento muy a gusto con los candidatos internos. En este ambiente, ¿por qué correr el riesgo y gastar tiempo [en contratar a un ejecutivo externo]?

Sin embargo, parece que la decisión no está tan clara. Según informa Bloomberg, la Junta Directiva de Intel ha contratado a los expertos de Spencer Stuart & Associates para que le ayuden a encontrar a su próximo director general. Esto implica sopesar también candidatos externos.

“La Junta no estaría cumpliendo sus responsabilidades si no valorase el talento disponible tanto dentro como fuera de la empresa”, comenta la portavoz del gigante de Santa Clara Laura Anderson.

Entre los nombres que más suenan se encuentran los del director financiero, Stacy Smith; el director de operaciones, Brian Krzanich; y la vicepresidenta ejecutiva y responsable del grupo de software y servicios, Renee James.

Pero también los de Sanjay Jha, que era CEO de Motorola hasta que Google compró el fabricante de telefonía en 2012 y que antes había pasado 14 años en Qualcomm, y Patrick Gelsinger, CEO de VMware y experto en cloud computing, tal y como informa Quartz. De ser uno de ellos el elegido, sería la primera vez que Intel optaría por un directivo externo para ocupar el puesto de máxima responsabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor