Intel afirma que los computadores viejos hacen las empresas ineficientes

CloudDatacenter

Un estudio de la empresa concluye que se pierden 42 horas en promedio en reparación y mantenimiento de las viejas computadoras de una compañía,

El próximo 5 de junio se celebrará el Día del Medio Ambiente, por lo que Intel ha aprovechado para dar unos consejos a las empresas para que sepan cómo mejorar la eficiencia energética de las oficinas. Entre otras cosas, recuerda que las viejas computadoras aumentan los costos a las compañías y afectan al medio ambiente. 

logo-IntelDe acuerdo con Intel, los estudios más recientes presentan los verdaderos costos generados para las compañías que insisten en no actualizar sus equipos, a causa de las reparaciones y actualizaciones que necesitan los equipos viejos.

De acuerdo con Gaby Gallardo, gerente de marketing de negocios de Intel para América Latina,  “es muy común que algunos profesionales erróneamente piensen que están ahorrando cuando mantienen equipos obsoletos que aún funcionan, pero esto no es una estrategia inteligente, ni económica para el negocio”. 

Cuando una PC antigua necesita reparación, el mismo estudio apunta a que 42 horas es el promedio de horas pérdidas en reparación y mantenimiento para la compañía, de acuerdo con un comunicado emitido por Intel.

“Para que la compañía pueda mantener un nivel de rendimiento satisfactorio de todas las tareas ejecutadas en su negocio, recomendamos la renovación de los equipos cada tres años. Esta es una inversión productiva capaz de garantizar reducción de tiempo y dinero para el negocio”, de acuerdo con  Gaby Gallardo.

Por otro lado, el tiempo que la computadora vieja puede tardar para simplemente encenderse es altísimo: hasta diez minutos para que tenga todos los programas cargados, lo que resulta en una hora gastada por semana, o 2 días de tu vida solamente esperando que encienda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor