Intel abricará los SoC de Panasonic con 14 nm de bajo consumo

CloudSoftware

La tecnología de proceso de 14 nm de Intel, incluye la segunda generación de transistores Tri-Gate y está optimizada para aplicaciones de bajo consumo.

Intel anunció la firma de un acuerdo de producción con la División de Negocios de Sistemas LSI de Panasonic Corporation para que la unidad de Foundry Custom de Intel fabrique los futuros systems-on-chips (SoC) de Panasonic, utilizando el proceso de fabricación de 14 nm de Intel.

logo-IntelLos SoCs de la próxima generación de Panasonic se dirigirán a los mercados basados en la comunicación audiovisual y les permitirán a los consumidores niveles más elevados de rendimiento, potencia y experiencia de visualización, según un comunicado emitido por las fuentes oficiales de Intel en Colombia.

La idea de Panasonic, con esta unión, es poder aladir a su oferta  SoCs de próxima generación con menor gasto energético y mayor rendimiento, “mediante el aprovechamiento de la tecnología de proceso Tri-Gate de 14 nm de Intel“, de acuerdo con las palabras de Yoshifumi Okamoto, director de la División de Negocios SLSI de Panasonic Corporation.

La tecnología de proceso de 14 nm de Intel, que incluye la segunda generación de transistores Tri-Gate, está optimizada para aplicaciones de bajo consumo. Esto permitirá que los SoCs de Panasonic logren altos niveles de desempeño y funcionalidad con consumos más bajos de lo que era posible con los transistores planos.

Otras cinco empresas de semiconductores han anunciado acuerdos con empresas de fundición personalizada de Intel, incluyendo: Altera, Achronix Semiconductor, Tabula, Netronome y Microsemi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor