Instafit, el gimnasio en línea que llega a Colombia

Cloud

Instafit, que hace dos meses llegó a México, ofrece a los usuarios un plan dietético y deportivo personalizado, tras recoger sus informaciones.

Instafit, una página web que ofrece un entrenador disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a Internet, acaba de anunciar su llegada al mercado colombiano. La empresa llegó a México el pasado mes de noviembre y tiene como objetivo alcanzar en ambos países unas 100.000 suscripciones a lo largo de este año 2014.

Instafit prepara sus aplicaciones para iOS y Android.
Instafit prepara sus aplicaciones para iOS y Android.

Instafit es una idea desarrollada por  el mexicano Oswaldo Trava, el austríaco Georg Stockinger y la colombiana Natalia Amaya que vieron negocio en la idea de ofrecer un gimnasio a través de la red, donde ayudar a los usuarios con sus ejercicios diarios y aconsejándoles sobre una dieta sana. Entre otras cosas, Instafit ofrece diversos videos que integra rutinas de ejercicios y yoga con planes de nutrición, y que le ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con otras personas, monitorear su progreso y compartirlo en redes sociales, según explican los mismos creadores de este programa a través de su página web.

De acuerdo con las palabras de Natalia Amaya, una de las fundadoras de Instafit, el usuario ha de crear un perfil en la página web con sus objetivos, agregando información sobre la condición física y sobre las zonas que prefiere ejercitar mejor. Así es como el gimnasio online crea un plan de trabajo y alimentación propicio para cada usuario. La idea es que el usaurio trabaje con Instafit durante mínimo 10 semanas, una media de 30 minutos diarios y cuatro días a la semana.

Instafir también tiene el propósito de llegar a otros mercados como Perú y Chile, algo que ya está preparando y espera definir su entrada a Brasil o Argentina. Además,  gracias a unaronda de inversión de capital de riesgo por la que obtuvieron 500.000 dólares, trabaja en el desarrollo de aplicaciones para Android y iOS y en una nueva unidad de negocios en el área de alimentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor