iNNPulsa Colombia busca inversores para empresas del país

Cloud
0 0 No hay comentarios

La convocatoria de iNNPulsa Colombia, abierta hasta el 24 de junio, busca inversores ancionales y extranjeros que quieran apostar por empresas recién creadas, dándoles una ayuda en su inversión.

iNNPulsa Colombia ha anunciado la apertura de la convocatoria FICP-16 que cuenta con  hasta 600 millones de pesos colombianos en recursos de cofinanciación para ofrecer a aquellas personas jurídicas que tienen interés de constituir un fondo de capital, el cual debe tener dentro de su política de inversión “participar en empresas innovadoras en etapa temprana con potencial de crecimiento”, como publican los voceros en la web.

innpulsa colombiaLa convocatoria, abierta hasta el 24 de junio, busca “fortalecer la industria de inversión privada en empresas innovadoras en etapa temprana con potencial de crecimiento, al incentivar la creación de nuevos actores (nuevos fondos de capital)”.

La convocatoria se dirige, principalmente, a “personas jurídicas que tienen interés en constituir un fondo de capital que tenga dentro de su política de inversión participar en empresas innovadoras en etapa temprana con potencial de crecimiento”. Como gestores profesionales e inversores tanto nacionales como extranjeros.

Aclara un comunicado de prensa que “el valor a cofinanciar máximo por propuesta no podrá exceder de ninguna forma la suma de 300 millones de pesos, siempre y cuando esta suma sea consistente con los costos de las actividades presentadas en la propuesta. Esto se tendrá en cuenta como criterio de evaluación de la propuesta”.

De acuerdo con los vocerosd e la iniciaitiva, “iNNpulsa Colombia busca promover la creación de nuevos actores en el ecosistema de innovación y emprendimiento diversificando asi la oferta de financiación para dichas empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor