Ingenieros peruanos ganan la Hackatón de IBM y Concytec

CloudMovilidad

Una aplicación para saber los lugares donde comprar fármacos genéricos ha resultado vencedora en la primera Hackatón para la innovación, organizada en Perú por Concytec e IBM.

Cuatro ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima han ganado una Hackatón que tuvo el sello de la compañía IBM y contó con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Lo han hecho gracias a una aplicación bautizada como Gemed, que está pensada para ayudar a la población a localizar las boticas y farmacias en los que vendan medicamentos genéricos.hackaton-concytec-ibm

La idea es que con el empleo de la tecnología GPS de sus teléfonos celulares, los usuarios puedan ubicar los puntos de venta de esas medicinas y apenas pierdan tiempo en la tarea.

Han formado parte del equipo ganador Manuel Figueroa (ingeniero electrónico), Jhon Centeno (Ingeniero en telecomunicaciones), Luis Linares (Ingeniero en telecomunicaciones) y Eysson Alipio (Ingeniero electrónico), todos ellos miembros de la Comunidad Software Libre de la UNI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor