Indra se encargará de la tecnología en los metros de Santiago y Sao Paulo

CloudDatacenter

Indra será la encargada de mantener el sistema de tickets del metro de Santiago de Chile y tendrá que gestionar la implantación de estos en la nueva línea 5 en Sao Paulo.

Indra ha firmado un acuerdo mediante el que prestará el servicio de soporte y mantenimiento para Metro de Santiago por cinco años, e instalará el sistema de control de accesos y validación de billetes para la extensión de la Línea 5 de Metro de Sao Paulo. La firma ya tiene proyectos desarrollados en ciudades como Curitiba (Brasil),  Medellín (Colombia) o México DF

En el caso de Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5.
En el Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para la extensión de la Línea 5.

El proyecto con el Metro de la capital chilena de “ticketing” asciende a 3,9 millones de euros, mientras que el contrato para ampliar el metro de Sao Paulo asciende a 1,4 millones.

Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago, que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro, como explica el comunicado enviado por los voceros de Indra.

Dicen desde Indra que “la tecnología de Metro de Santiago es una de las más avanzadas del mundo, ya que integra el sistema multimodal de Transantiago y utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago. La principal ventaja para el usuario es que cuenta con una tarifa integrada que le permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido a la red de Metro.

En el caso de Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5. Los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM), garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de Sao Paulo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor