Indra se encargará de gestionar 4 aeropuertos argentinos

CloudDatacenter

Indra tendrá que instalar el llamado ILS “un sistema de aterrizaje por instrumentos compuesto por un localizador”, en cuatro aeropuertos argentinos.

La empresa española Indra será la encargada de instalar sistemas de aterrizaje por instrumentos en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy (provincia de Jujuy), San Juan (provincia de San Juan), Trelew (provincia de Chubut) y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

logo-indra-300x300La compañía se adjudicó este contrato a través de un proceso gestionado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), organismo dependiente de la ONU.

Concretamente, Indra tendrá que instalar el llamado ILS “un sistema de aterrizaje por instrumentos compuesto por un localizador (que ubica el centro de la pista), un glide path o senda de planeo (que informa el ángulo de descenso) y un equipo en el avión que recibe ambas señales y las muestra en una pantalla e indica las correcciones que sean necesarias para un aterrizaje seguro. En las cuatro instalaciones se implantarán también sistemas DME Normac (Distance Measuring Equipment), fabricados por Indra.

Dice la empresa en un comunicado que “este contrato refuerza la posición de Indra como proveedor estratégico de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)”. La compañía ya se responsabilizó en 2008 de la implantación de los sistemas para la gestión de tráfico aéreo civil en los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba y de un sistema de radar secundario (MSSR).

Otros proyectos emblemáticos llevados adelante en Latinoamérica son los realizados para la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, que gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas de la compañía en sus propios centros de control. Asimismo, la compañía ha desarrollado proyectos de tráfico aéreo en Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor