Indra implementará Allegro en EP Petroecuador

CloudDatacenter

Indra ya cuenta con una fuerte presencia en el sector de hicrocarburos latino que ahora refuerza tras ser seleccionada para llevar sus soluciones a EP Petroecuador.

Indra será la empresa encargada de modernizar la plataforma de comercio internacional de la empresa EP Petroecuador,  la empresa pública de hidrcarburos del país latino. Para ello, la multinacional de origen español llevará su sistema Allegro  con el objetivo de automatizar y mejorar la eficiencia y la logística de todas las transacciones de compra y venta de crudo y productos refinados

logo-indra-300x300Tal y como explica un comunicado de prensa publicado por Indra, el contrato contempla la implantación de la solución de Allegro Development Corporation en la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador, para dar soporte de forma automatizada a la gestión de todos los contratos de compra y venta y optimizar todo su proceso logístico, desde la importación de sus productos refinados hasta la exportación de crudo.

Tras su implementación, esta solución de la multinacional española dará soporte a las más de 600 operaciones de exportación e importación anuales que realiza la compañía y la empresa promete que “aportará a EP Petroecuador una mayor eficiencia en la gestión de su cadena logística y la mejora de la trazabilidad en la ejecución de todas sus operaciones”. La firma ecuatoriana espera que con la automatización de las operaciones permitirá reducir los riesgos asociados a las transacciones.

El proyecto refuerza el posicionamiento de Indra en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el sector de hidrocarburos en Latinoamérica que cubren toda la cadena de valor: exploración y producción, trading, cadena de suministro, disponibilidad y eficiencia de activos, vigilancia ambiental y seguridad. Indra cuenta con más de 1.000 profesionales de Oil&Gas en la región y con un Centro de Excelencia en Bogotá. Entre sus principales clientes se encuentran compañías de la talla de Petrobras, Ecopetrol, Pemex, YPF, Petroperú o Pacific Rubiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor