Indra fortalece su presencia en el mercado latinoamericano

CloudEmpresas

La multinacional tecnológica Indra firma dos nuevos contratos con el mayor banco público de América Latina, la brasileña Caixa Económica Federal.

Indra acaba de anunciar un nuevo acuerdo con el banco brasileño Caixa Económica Federal, la mayor entidad pública en Latinoamérica. En la actualidad, cuenta con más de 58 millones de clientes. Ambas organizaciones han colaborado juntas desde hace más de 10 años.

indra
Indra está presente en las principales entidades financieras de Latinoamérica, lo que representa aproximadamente el 40% del volumen total de activos bancarios de la región

En concreto, se han firmado dos contratos de Gestión TI por valor de 37 millones de euros. Indra proporcionará los servicios técnicos especializados para el desarrollo y mantenimiento de programas de tecnología de la información para atender las demandas relacionadas con la cartera de productos ofrecidos por la entidad financiera en dos áreas de negocio estratégicas: préstamos y financiación y gestión de riesgos.

Asimismo, se establecerá un modelo de gestión de los negocios sostenible y de alta eficiencia, favoreciendo la optimización de los recursos, la mejora de la calidad de los servicios, la reducción de costes operacionales y una mayor competitividad.

Un equipo de profesionales de la multinacional tecnológica trabajará en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, bases estratégicas del banco, a fin de establecer una estructura técnica robusta para atender las demandas de desarrollo de software, ejecutar labores de mantenimiento correctivo y evolutivo, elaborar documentación de apoyo y garantizar el funcionamiento y la estabilidad de los sistemas integrados en las dos áreas de la entidad financiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor