Indra e Intel trabajarán juntos en el Internet de las Cosas

Cloud

La idea es unir los procesadores de Intel de Quark y de Atom con los gateways de Indra para crear nuevos dispositivos para el Internet de las Cosas y la Energía Inteligente.

Indra e Intel han anunciado la firma de un acuerdo con el que pretenden unir sus tecnologías para el mercado del Internet de las Cosas y de ‘Industrial Internet’ (también conocido por sus siglas II). Concretamente, se integrará la familia de procesadores de Intel de Quark y de Atom con los gateways de Indra.

logo-indra-300x300De acuedo con un comunicado de prensa, las soluciones de Intel permitirán a Indra ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de Smart Home, Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

Además esta iniciativa, dicen desde Indra, contempla la creación de novedades para el ámbito de Smart Energy o energía inteligente basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.

Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus frameworks para el mercado del Internet de las Cosas (SOFIA) y Power-II  (InGRID e iSPEED), sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS). Por su parte, Intel amplía su acceso a clientes del sector energético con soluciones específicas para este negocio. La compañía refuerza así su ecosistema de integradores, fabricantes y proveedores de soluciones finales en los diferentes sectores de actividad en los que quiere impulsar su presencia.

Indra es una empresa con gran presencia en América Latina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor