Indra, designada para gestionar dos puertos brasileños

CloudSoftware

La solución que Indra implantará en ambos puertos tiene el objetivo de mejorar la seguridad de la navegación y monitorizar su actividad de forma digital.

Indra ha sido la empresa elegida por dos organismos brasileños para la gestión de dos puertos en el país, uno de ellos el que más tráfico tiene. El primero de ellos ha sido adjudicado por la Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), organismo público responsable de la administración del puerto de Vitoria (Estpírito Santo), por un importe de 22,9 millones de reales.

logo-indra-300x300En segundo lugar, la Companhia Docas do Estado de São Paulo (CODESP), empresa que gestiona el puerto de Santos (Sao Paulo), primer puerto de Sudamérica en volumen de carga, adjudicó el contrato a Indra por 31 millones de reales y un plazo de ejecución que se extenderá hasta 2016.

Tal y como explica un comunicado de prensa, “la solución que Indra implantará en ambos puertos tiene el objetivo de mejorar la seguridad de la navegación y a aumentar la eficiencia de las actividades y operaciones portuarias”. Y es que las herramientas de la firma de origen español ayudan a “monitorizar y gestionar en tiempo real y en un escenario operacional integrado el tráfico de embarcaciones, la operativa de la escala y conocer la situación ambiental de la zona”.

Los puertos de Santos y Vitoria contarán con el sistema VTMIS iMare de Indra. El sistema dispone de herramientas que facilitan la gestión y ordenación segura del tráfico marítimo y se integra con otros sistemas de gestión que agilizan las operaciones administrativas dentro del concepto de ‘puerto sin papel’.

La idea es que el operador tenga “perfectamente identificado a cada buque en la pantalla de su posición de trabajo, conociendo su situación exacta, carga y ruta. Esta posición integra también el sistema de comunicaciones que facilitan el intercambio de instrucciones con los buques”.

Dice un comunicado que “además, el sistema estará dotado de una serie de sensores ambientales, que aportan datos sobre las condiciones meteorológicas y climatológicas, y sensores hidrográficos, que informarán de aspectos relativos a las mareas y corrientes de la zona”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor