Indra crece muy poco en América Latina

CloudDatacenter
indra

Durante el Q1 la empresa ha conseguido crecer a pesar de la debilidad de su actividad en América Latina, donde solo creció un 1% en el trimestre.

Indra ha presentado sus resultados fiscales para el primer trimestre de este año.La firma, de origen español, tiene gran presencia en América Latina y cuenta con acuerdos con gran  parte de los gobiernos de la región para la creación de una buena infraestructura.

colombia indraDe acuerdo con los voceros de la empresa, las ventas en Latinoamérica crecieron un 1%, con tasas de crecimiento positivas en las divisiones de Servicios Financieros, Transporte y Tráfico, Energía e Industria y Seguridad y Defensa. Un dato importante poara el futuro es que se ha puesto en marcha una serie de medidas de gestión específicas para mejorar la rentabilidad de los proyectos en Brasil.

Por su parte, destaca que las ventas en España aumentaron un 5% lo que supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Destaca el comportamiento positivo de las ventas de Transporte y Tráfico, Seguridad y Defensa, y Administraciones Públicas.

Según un comunicado de prensa emitido por Indra, se celebrará un encuentro con los inversores el próximo 8 de julio para comunicar sus líneas estratégicas, los planes operativos y las indicaciones financieras a medio plazo. Tras el cierre de 2014, el Consejo de Administración de la compañía ha decidido no proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo con cargo a reservas.

El Margen de Contribución de Soluciones (9,0%) ha descendido  en 7,9 puntos porcentuales frente al del mismo periodo del año anterior, influido, entre otros, por el deterioro de la actividad en Latinoamérica (especialmente en Brasil por el efecto de ciertos contratos en Servicios Financieros y Administraciones Públicas) y el menor componente del negocio de Elecciones, entre otros asuntos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor