Indra consiguió hacer el recuento de las votaciones colombianas en una hora

CloudDatacenter

Con la mejora de los sistemas de Indra, la empresa consiguió hacer el recuento de las elecciones pasadas en menos tiempo que lo que registró en 2010.

Indra ha informado de que durante las elecciones presidenciales de Colombia consiguió que el proceso de consolidación y divulgación de los resultados, se pudieran hacer en un plazo de una hora, aproximadamente, tanto en la segunda vuelta, celebrada este domingo, como en la primera, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo.

recuento indra eleccionesDurante varios meses, el equipo de Procesos Electorales de Indra ha trabajado en la mejora de sus sistemas, dicen los voceros de la empresa,  logrando que en la primera vuelta se conociera el 95% de la información 63 minutos después de cerradas las urnas. Del mismo modo, en tan solo 45 minutos después de terminar la segunda vuelta, los colombianos tuvieron a su disposición los datos correspondientes al 95% del escrutinio.

La agilidad en la entrega de la información permitió que la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada del proceso electoral en Colombia, calificara la transmisión como la más exitosa de los últimos años y es que se consiguió disminuir el tiempo frente a 2010: 30 minutos para el caso de la primera vuelta y en 13 minutos para la segunda.

Indra en una empresa de consultoría y tecnología nacida en España y con fuerte presencia en América Latina y otros países de Europa.

Explican los representantes de la empresa que La segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia pone broche final a cinco meses de actividad en los que más de 100 profesionales de Indra han prestado soporte a ocho procesos electorales de ámbito nacional en tres países diferentes: Elecciones al Senado, Cámara y Parlamento Andino de Colombia; Elecciones Presidenciales de El Salvador (dos vueltas); Presidenciales de Colombia (dos vueltas); y Parlamento Europeo en España.

Durante los últimos años, Indra ha participado en el desarrollo de elecciones en países como Reino Unido, Noruega, Francia, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, El Salvador, Iraq y Angola, entre otros, ofreciendo servicios y soluciones electorales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor