Indra ayuda al ayuntamiento de Tunja en su administración

CloudSoftware

Los ciudadanos de la ciudad colombiana de Tunja podrán acceder a diversos servicios municipales a través de Internet, gracias a la adopción del programa Amara, de Indra.

La ciudad colombiana de Tunja ha puesto en marcha la plataforma de gobierno electrónico de Indra. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega, y el alcalde de la ciudad, Fernando Flórez Espinosa, anunciaron hoy la entrada en operación de los Servicios de tramitación Electrónica y Participación Ciudadana

indra latamDestacan desde Indra que la iniciativa es pionera en Colombia y se enmarca en la Estrategia de Gobierno en Línea, promovida por el Gobierno colombiano en los organismos y entidades públicos. Entre otras novedades, con este sistema, los habitantes de la ciudad colombiana de Tunja podrán acceder de forma electronica a varios servicios públicos que ofrece la Alcaldía.

La Iniciativa forma a instancia de parte del proyecto “Tunja Vive Digital“, que busca “favorecer el desarrollo económico, y cultural de la ciudad a partir sociales de la interacción y gestión común de los actores económicos, sociales y culturales de ámbito nacional y local”.

El proyecto contempla la modernización de la Administración Municipal de Tunja a partir de la implantación de Amara, la solución de gobierno electrónico de Indra, para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a su carpeta personal, realizar trámites y consultas sobre el estado de los mismos o aportar información y recibir notificaciones. Indra promete que este servicio ofrece “plenas garantías de seguridad y confidencialidad de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor