Indra abre sede en Lima y registra malos resultados en la región

CloudDatacenter
indra

Las ventas totales de Indra cayeron ligeramente afectada en parte por “la desfavorable evolución del entorno macroeconómico en Latinoamérica (sobre todo en Brasil)”.

En los nueve primeros meses de 2014, las ventas totales de Indra cayeron en un 2% frente a las cifras del pasado año, afectada en parte por  “la desfavorable evolución del entorno macroeconómico en Latinoamérica (sobre todo en Brasil), que ha implicado que continúe la ralentización en el ritmo de crecimiento en la zona”, según sus voceros.

Ventas de Indra por sectores.
Ventas de Indra por sectores.

Para la empresa española, el mercado latinoamericano es muy importante para su evolución.

Si miramos el resto de regiones, en España, país de nacimiento de esta empresa, sus ventas han crecido ligeramente, gracias al comienzo de una lenta recuperación del mercado, mientras que en Asia, Oriente Medio y África el crecimiento fue más amplio, del 13%.  Con todo, las ventas totales alcanzan 2.086 millones de euros.

A nivel mundial, por mercados verticales, y en moneda local, la división de administraciones públicas y sanidad ha crecido un 12%; transporte y tráfico se ha incrementado un 9% y servicios financieros un 6%. Mientras, energía e industria ha mostrado una evolución plana. Finalmente, las divisiones que han salido peor paradas han sido seguridad y defensa con una caída del 3% y telecom y media, con un descenso del 9%.

Nueva sede en Lima

Esta misma semana, la multinacional de consultoría y tecnología  inauguró en Lima su nueva sede corporativa, donde el ex Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique Iglesias, explicó que “América Latina tiene un gran futuro” por delante aunque adviritó a los asistentes que hay que tener cuidado con la “autocomplacencia”, por lo que hay que “evitar caer en la inflación, evitar déficit fiscal y evitar jugar con la moneda”.

De acuerdo con Iglesias, América Latina necesitaría mejorar la educación, aumentar la productividad y mejores políticas sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor