Índice de Ciberseguridad Global: Brasil, Uruguay y Brasil los mejores de Latam

CloudSeguridad

En un estudio sobre el nivel de preparación que las naciones del mundo tienen en términos de coiberseguridad destacan Brasil, Uruguay y Colombia por sus iniciativas.

De acuerdo con uno de los últimos estudios presentados por la UIT (por sus siglas Unión Internacional de Telecomunicaciones), un organismo de las Naciones Unidas, Brasil, Uruguay y Colombia son los tres países que más controlan en temas de ciberseguridad en América Latina y, además, los tres presentan buenas posiciones en el ranking a nivel global. Argentina y Chile cierran este ‘Top Five’. 

Imagen: Shutterstock (Autor: voyager624)
Imagen: Shutterstock (Autor: voyager624)

Tal y como explican los voceros de la UIT en su informe, para estas conclusiones se tuvieron en cuanto cinco aspectos principalmente: medidas jurídicas, medida técnicas, medidas de organización, capacitación y cooperación. Es decir, que lo que este informe estudi es   el nivel de preparación de los países para afrontar ataques informáticos.

Así, Brasil, si miramos el raking global que lidera Estados Unidos, está en el quinto puesto, al igual que otros países como Alemania, Estonia, India, Austria o Reino Unido. Uruguay se sitúa en octavo ligar, como Eslovaquia, Qatar y Finlandia. Colombia comparte novena posición en el mundo, junto con otros países que ofrecen medidas de ciberseguridad similares como Dinamarca, Egipto, Francia o España.

Tras Argentina y Chile, son Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Panamá las naciones, por este orden, de América Latina, que más preparadas estarían para un ataque informático.

Según el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, “las amenazas cibernéticas en el mundo son cada vez más preocupantes” y añadió que “al involucrar a las nuevas tecnologías, la ciberseguridad debe ser integral”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor