Inclusión Digital, objetivo de la Aldea Digital

CloudDatacenterEmpresas

Telmex y Telcel anunciaron la quinta edición de Aldea Digital, el espacio de colaboración tecnológica y presentación de plataformas de telecomunicaciones.

IMG_20140304_101804Como parte de los objetivos de Grupo Carso, en especial de Telmex y Telcel -marcas de servicios de telecomunicaciones en México-, se presentó la 5ta edición de Aldea Digital, que será del 11 al 26 de abril en la Plaza de la Constición de la Ciudad de México. Esta ocasión será dedicada a la inclusión digital de los ciudadanos y visitantes, en esos días, de acuerdo con Renato Flores, gerente de comunicación corporativa de Telmex.

Esta edición de Aldea Digital contará con la presencia de especialistas quienes brindarán conferencias y talleres que abarcarán toda la gama de aspectos relacionados con la tecnología. Dichos talleres estarán enfocados en incluir, digitalmente hablando, a los asistentes a programas tecnológicos, asímismo también habrá talleres especializados para aquellos que desean aprender más sobre tecnologías móviles, aplicaciones e inclusive, ciudades inteligentes.

De acuerdo con Renato Flores, Aldea Digital creará un espacio de convivencia entre los asistentes para acceder a las nuevas plataformas tecnológicas. Esto será a través de más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, exclusivamente para este evento, respaldada por la red de clase mundial de Telmex, sus centros de gestión, y sus más de 40 mil técnicos e ingenieros especializados. Así como de experimentar el acceso a internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum,. De igual forma, habrá conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4G LTE de Telcel.

Según Karla López, Coordinadora general de Aldea Digital, este año se espera contar con la asistencia de más de 152 mil personas, como sucedió el año pasado cuando se rompió el record Guinness como el evento de inclusión digital con mayor asistencia. De tal manera que a través de sus 40 talleres especializados y de inclusión, las personas puedan acceder a la tecnología de clase mundial.

Los participantes en Aldea Digital tendrán a su disposición, sin costo, más de mil 300 computadoras y tablets en los talleres y el área de navegación libre.

Aldea Digital contará, además, con la presencia de especialistas de Fundación Coursera, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Khan Academy y la Universidad de Stanford quienes brindarán consejos, experiencias, cursos y discusiones a lo largo de 15 días en que la Aldea se establezca en la Ciudad de México.

La Aldea Digital 2014  podrá fortalecer el compromiso con la inclusión digital de México, impulsando el desarrollo, la formación de capital humano para el empleo y la integración de más mexicanos a la actividad económica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor