¿Incluirá Surface Pro una batería externa? Parece que sí

CloudMovilidad

Actualmente, la nueva tableta Windows 8 de Microsoft con arquitectura Intel ofrece una autonomía de 5 horas para mantener el diseño lo más delgado posible.

Microsoft está a punto de lanzar al mercado Surface Pro, la versión más potente de su tablet PC con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador Intel.

De ella se conocen ya su precio y prácticamente todas sus especificaciones, como su autonomía de 5 horas, aproximadamente. Este aspecto, que ha sido bastante criticado por usuarios y analistas, acaba de ser justificado por la propia Microsoft.

Y es que un equipo de ingenieros del gigante de Redmond han participado en una ronda de preguntas o AMA (“Ask me anything”) en Reddit, donde han explicado que el producto “ha sido diseñado para sacar el máximo partido de Windows 8 junto con el procesador central Ivy Bridge de Intel. Hemos creado un producto que no compromete la velocidad o el rendimiento de ninguna manera. Con eso, hemos querido construir el mejor portátil de su clase, pero utilizando la forma de una tableta”.

“Este producto está optimizado en todos los sentidos para disfrutar de la tercera generación de Core i5 y ofrecer la mejor vida de batería posible”, continúa la respuesta, “Si lo comparas con un MacBook Air, por ejemplo, verás rápidamente que gramo a gramo en la oposición tamaño de batería vs autonomía posee las mejores optimizaciones de su clase”.

Desde Microsoft comentan que eligieron una batería más pequeña para combinar rendimiento y delgadez. “Esto mantuvo el peso por debajo de los 900 gramos, lo suficientemente fina como para ofrecer una una gran experiencia Windows de entintado”, apuntan. Todo esto supone “tanto retos como oportunidades” para “un producto excitante” desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Aún así podría haber mejoras de diseño. A la pregunta de si hay planes para introducir una batería externa o una funda de teclado más gorda para guardar este tipo de periférico, al más puro estilo Samsung Series 7, los ingenieros de Microsoft contestaron que “sería necesario extender el diseño de la columna vertebral de los accesorios para incluir alguna forma de transferir una corriente más alta entre el periférico y la batería principal”.

Una respuesta que coronaron con la coletilla de “algo que ya hemos hecho”. Está claro que la posibilidad está ahí, pero, ¿cuánto tardará en hacerse realidad?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor