Inaugurado un centro de Videovigilancia en Rosario

CloudDatacenterSeguridadSoftware

Las fuerzas de seguridad pública de Rosario cuentan con nuevas herramientas para ayudarles en las tareas de detección y prevención de delitos.

Las fuerzas de seguridad pública de Rosario cuentan con nuevas herramientas para ayudarles en las tareas de detección y prevención de delitos.camara seguridad vigilancia

Se trata de 400 cámaras de Videovigilancia que han sido ubicados en distintos lugares de la ciudad y son controladas desde el bautizado como Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia.

Las cámaras permitirán atender con mayor rapidez a los casos de emergencia y hacer que se puedan enviar personal médico o policial si fuera necesario.

En total, las autoridades de Rosario han invertido más de 60 millones de pesos en poner en marcha todo el sistema, que está formado por cámaras fijas y rotatorias.

Estas últimas tienen la ventaja de que se pueden rotar de forma horizontal y vertical, y junto a esto, dan la posibilidad de acercarse o alejarse de un objeto, aclaran en la AgenciaFe.

Asimismo, se empleó software orientado a facilitar el reconocimiento de rostros e identificar las matrículas de automóviles que estén en orden de captura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor