Inaugurada en Chile la incubadora de proyectos tecnológicos Imagine Business Lab

CloudEmpresas

Gracias a una alianza suscrita entre Corfo, Microsoft Chile y el sector privado, hoy ha comenzado a operar oficialmente lmagine Business Lab, una incubadora especializada en Tecnología.

El proyecto de Imagine Business Lab cuenta con una inversión de 10 millones de dólares y en los próximos cinco años espera colaborar con más de mil startups del campo de las tecnologías de la información.

La iniciativa conjunta de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Microsoft Chile y representantes del sector privado, espera poder potenciar el crecimiento de los emprendimientos tecnológicos, exponen en Nación.pymes internet empresa

Para ello la aceleradora contará con apoyo a través de sus redes, así como en materia de conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

Por otra parte, se ha confirmado que ya se encuentra en marcha la primera convocatoria, en la que se han inscrito más de 200 proyectos, y 40 de ellos ya están siendo acelerados o incubados por Imagine Business Lab.

Asimismo, se ha desvelado que dentro de las innovaciones tecnológicas que aportarán las empresas que confíen en Imagine Business Lab, hay proyectos en sectores muy diversos como son la banca, servicios públicos, smartcities, minería, aplicaciones móviles, desarrollo de software, y soluciones para educación, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor