IFX Networks mejora sus soluciones cloud computing

CloudSoftware

Durante un encuentro en Bogotá, los voceros de IFX Networks relataron a los asistentes las ventajas que le supone a una empresa contar con sus datos almacenados en la nube.

IFX Networks, proveedor de servicios de telecomunicaciones, ha anunciado novedades en la nube para el mercado latinoamericano, centradas en infraestructura, almacenamiento y software, todo como un servicio. Esta nueva gama de soluciones llamadas IFX Cloud Server, se presentaron durante el Congreso HorizonTIC.

ifx networksEl tema principal al encuentro fue “110 cambios en los negocios al adoptar la nube” y contó con la participación de diferentes empresas del sector TIC. Fabio Meza, ingeniero de sistemas experto en Cloud de IFX Networks, fue el encargado de mostrar a los asistentes las ventajas que ofrece el servicio en la nube, resaltando tres aspectos principales a tener en cuenta durante la adopción de dicho servicio.

En primer lugar, dijo el vocero de IFX Networks, que los centros de datos reducen los incidentes y ayuda a las empresas a horrar en costos puesto que “no tienen que incurrir en adquisiciones de infraestructura, renovación de máquinas, por obsolescencia tecnológica, y disminuir la carga interna del soporte técnico, al contratar con un tercero especializado y dedicado a proveer los servicios de centro de datos”.

En segundo lugar, sobre el almacenamiento, explicó Fabio Meza “la optimización del DataCenter como paso previo a la renovación del almacenamiento durante la adopción del cloud, garantiza flexibilidad (la empresa decide cuánta capacidad y crecimiento requiere), economía y simplificación de los ambientes virtualizados, y servidores tan robustos como sus aplicaciones lo requieran”. IFX Cloud Server ofrece equipos de gama alta con múltiples capas de redundancia.

En cuanto a software, ha concretado el vocero de IFX Networks que las ventajas de los servicios cloud para el uso de software se destacan, por un lado, “el licenciamiento por demanda, es decir, que la empresa solo paga por el aprovisionamiento de licencias que realmente necesita y bajo las condiciones que lo requiere, y por otra parte, la movilidad, permitiendo implementar iniciativas que mejoran y aumentan la productividad como el teletrabajo, gracias a la disponibilidad de datos que ofrece la nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor