IFX amplía sus servicios de fibra óptica en Colombia

CloudRedes

IFX Networks ofrecerá ahora sus servicios de fibra óptica propia, que se combina con puntos wireless (PtP y PtMP), en Armenia, Cartagena, Pasto, Pereira y Villavicencio.

Como parte de su plan de crecimiento en el país, IFX Networks, un proveedor de servicios a nivel regional, ha anunciado la llegada de sus redes de fibra óptica en varias ciudades colombianas como Armenia, Cartagena, Pasto, Pereira y Villavicencio.

FibraópticaHasta el momento IFX Networks ofrecía servicios de red de fibra óptica propia en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín.

De esta manera, explican los voceros de IFX Networks, la red de fibra óptica propia garantiza la conectividad, que se combina con puntos wireless (PtP y PtMP) en diferentes zonas, para asegurar cobertura y calidad en los servicios de comunicaciones.

La red propia une los mercados clave de la región y convergen en el NAP de las Américas, ubicado en Miami, donde se interconecta con otros carriers más importantes a nivel global, para llevar los servicios a otras partes del mundo y obtener un excelente desempeño en conectividad.

¿Y el Pacífico?

Por su parte, continúan en marcha las obras para llevar conectividad de Fibra óptica a la región del Pacífico colombiano, una de las más olvidadas del país en cuanto a servicios de Internet.

No es IFX Networks quien está desarrollando este proyecto, sino la multinacional Level 3  en conjunto con Emcali, que están llevando los cables de forma submarina y que hace unas semanas anunciaban que esto podría estar listo para comezar a funcionar en el segundo trimestre de 2015. El cable, que hoy se encuentra a 48 kilómetros de Buenaventura, tendrá su puerto en Cali y se conectará con la troncal nacional de fibra óptica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor