IFC invierte 15 millones de dólares en Avantel para el despliegue del 4G en Colombia

4GCloudMovilidadRedes

Avantel es una de las 5 operadoras que ganó la subasta para el despliegue de 4G y ahora cuenta con el respaldo de IFC para llevar a cabo su labor.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, ha invertido 15 millones de dólares con el objetivo de financiar el desarrollo y la expansión de la red 4G LTE de Avantel en Colombia. Esta ampliación de capital ha obtenido también el apoyo de CAF, Appaloosa Management y Discovery Capital, principal accionista de Avantel.

Avantel es una de las cuatro operadoras que ha obtenido en Colombia el permiso para trabajar en el especto de cuarta generación o 4G, junto con Movistar, ETB-Tigo, Claro y Directv, el pasado mes de junio.

Con la incursión de capital por parte de IFC, Avantel utilizará adquirirá el espectro de 4G LTE, para instalar una nueva red en el país, refinanciar deuda y sustentar el aumento previsto de usuarios. Además, la operadora también ha anunciado que lanzará su servicio de 4G LTE mediante una serie de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de datos para competir con los operadores de telefonía móvil que desarrollan actividades en la actualidad.

Como aparece en un comunicado de prensa publicado por los portavoces de IFC, el director de Avantel, Christopher Fiore, dijo al respecto de la nueva inversión que la empresa “puede realizar una valiosa contribución a las metas del programa “Vive Digital”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a través de servicios de alta velocidad y planes económicos dirigidos a empresas y usuarios del Estado. La subasta de 4G y la aplicación de las normativas son fundamentales para alcanzar los objetivos del plan colombiano de ofrecer conexión de banda ancha en todo el país”.

Por su parte, Aniko Szigetvari, encargada de la división de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología de IFC para África y América Latina, señaló que para IFC es importante participar en “la movilización de capital de Avantel y respaldar sus planes de expansión”. Asímismo, destaca Szigetvari que “las políticas de telecomunicaciones de Colombia, caracterizadas por su visión de futuro, están acelerando la instalación de Internet y fortaleciendo la competencia en el sector de las comunicaciones”.

La idea de la empresa inversora es que “Avantel contribuya a ampliar el servicio de banda ancha y ofrecer servicios de datos y voz económicamente accesibles”. En Colombia, IFC está dedicada a apoyar sectores como las industrias vinculadas a los recursos naturales, la infraestructura, la salud, la educación, las agroindustrias y las asociaciones público-privadas para la construcción de puertos, carreteras y aeropuertos y, para ello, ayuda a las principales compañías colombianas a modernizarse y ampliar sus negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor