Idea.me, una nueva web de crowdfunding en Colombia

Cloud

La plataforma de origen argentino Idea.me acaba de aterrizar en Colombia con cinco proyectos que buscan financiación colectiva para llevarse a cabo.

Idea.me, plataforma de crowdfunding creada en América Latina, acaba de aterrizar en el mercado colombiano. Esta web ya está disponible en otros mercados de la región como Argentina (su país de origen),  Brasil, Chile, México, Uruguay y en Estados Unidos.

El objetivo de esta plataforma, del estilo de KickStarter, Ulule, Crodcube, Fromlab o Verkami, es el de ofrecer un apoyo a las personas que quieran emprender un nuevo proyecto y busquen financiación colectiva para tal fin.

Durante la presentación de Idea.me en Bogotá, los portavoces de la firma dieron a conocer cinco proyectos de Colombia que ya usan la plataforma para buscar patrocinadores.

Por un lado, encontramos el proyecto ‘Conectandocorazones‘ que busca ayudar a familias colombianas que vivan en “extrema pobreza” a contar con una vajilla, partiendo de la base de que en este país “cerca de 3 de cada 10 familias en Colombia viven en una situación crítica de habitabilidad”.

Otro de los proyectos que utilizan la web Idea.me para obtener financiación es el de ‘Incendios‘ que requiere de financiación de personas que estén interesadas en ayudarles a producir la obra de teatro iberoamericana INCENDIOS del libano-canadiense Wajdi Mouawad que se estrenará el 24 de abril del 2014 en el Teatro Julio Mario Santodomingo para poder llevar esta obra a otras ciudades colombinas y a otros países.

En tercer lugar, encontramos ‘Appalenge‘, que destaca por ser “la primera aplicación móvil y plataforma web que permitirá visibilizar, difundir y preservar la cultura de San Basilio de Palenque”. La financiación  busca poder cubrir los gastos de la segunda fase del desarrollo de la app y sitio web que servirá como prototipo para llamar la atención de toda la comunidad digital.

El proyecto que más recaudación ha obtenido hasta el momento es ‘Bomberbot‘, “un juego que fomenta en aprendizaje de la programación en niños y niñas, en el juego los niños deben superar diferentes desafios y de una manera implicita, se van desarrollando diferentes competencias necesarias en la programación”.

Finalmente, encontramos el proyecto ‘Ecogamers‘, un proyecto digital que crearía “48 mini-juegos para que los niños jueguen, aprendan y descubran el valor de todos estos materiales que actualmente se consideran basura”.

Para acceder a la entrevista realizada por SiliconWeek a  Luis Ortiz Gross, CEO de Idea.me, pinche en este enlace

idea.me

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor