ID Finance lleva sus servicios Fintech a México

Cloud

“El crecimiento en el uso de internet y la penetración de smartphones está generando una enorme oportunidad para las FinTechs”, han dicho los voceros de ID Finance.

ID Finance, la compañía FinTech nacida en Barcelona y presente en mercados emergentes, ha aumentado su presencia en Latinoamérica con su llegada al mercado de financiación online mexicano. El anuncio llega menos de un años después de que la compañía lanzara operaciones en Brasil. ID Finance se encuentra actualmente operando en España, Polonia, Brasil, México, Rusia, Kazakhstan y Georgia. 

Boris Batin, Co-fundador y CEO de ID Finance ha explicado que la empresa ve “un potencial enorme para la financiación online en México. Es un importante paso hacia delante de cara a convertirnos en el prestamista de financiación alternativa número uno en la región”. Recuerdan desde la firma que el país tiene una población de 127 millones de habitantes y un 61% de los adultos que carecen de cuenta bancaria de acuerdo con el Banco Mundial.

Esto hace, de acuerdo con un comunicado de prensa,que México represente “una de las mayores oportunidades para el FinTech en Latinoamérica debido a la baja cobertura de sucursales bancarias, tan solo 14 sucursales por cada 100.000 habitantes”.

El núcleo del negocio de ID Finance es su propiedad sobre el sistema de gestión del riesgo, que utiliza machine learning y avanzadas técnicas de análisis de datos para la valoración crediticia del cliente. La compañía es capaz de lograr rentabilidad en menos de un año desde el lanzamiento en un nuevo mercado, según las informaciones de sus voceros. “El crecimiento en el uso de internet y la penetración de smartphones está generando una enorme oportunidad para las FinTechs”, afirmó Yannick del Ponte, Country Manager en ID Finance México.

Se espera que México tenga 91,6 millones de usuarios activos en internet en 2021 y 75,4 millones de usuarios de smartphones en 2022. L”as reformas propuestas por el gobierno centradas en la inclusión financiera y los futuros cambios regulatorios están conduciendo el desarrollo del sector”.

La compañía concede más de 60.000 préstamos cada mes con un revenue mensual de 15 millones de dólares y considera que Latinoamérica está rápidamente convirtiéndose en uno de los escenarios más fértiles para la industria FinTech.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor