iCloud en entredicho tras el escándalo de las celebrities

CloudSeguridad

Se han publicado las fotos de famosas desnudas, robadas de su servicio en la nube de iCloud, lo que hace dudar de la seguridad que ofrece Apple.

Se han filtrado por Internet fotos e informaciones privadas de varias celebrities del panorama internacional, por parte de unos malhechores desconocidos, lo que ha puesto en entredicho la seguridad de los servicios en la nube como el iCloud de Apple, donde los usuarios de iPhone e iPad guardan sus documentos y fotografías.

icloudDe hecho, un abogado de varias famosas afectadas por este ‘hackeo‘ ha recomendado a sus clientes que no utilicen por el momento este servicio cloud para guardar nuevos documentos o fotografías, puesto que el FBI teme que haya delincuentes que tengan acceso a estas cuentas aún hoy.

Esta noticia le llega en un muy mal momento a Apple que tiene un evento organizado para el día 9 de septiembre, en el que se piensa que presentará su nuevo iPhone e incluso aún otro nuevo dispositivo como un reloj inteligente que podría llamarse iWatch.

Apple ya se ha pronunciado al respecto, aunque de forma muy escueta, Nat Kerris, portavoz de Apple ha declarado que “nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe”. Algunas de las celebridades hackeadas, de una larga lista, han sido Kim Kardashian, la cantante Rihanna, las actrices Selena Gómez y Kirsten Dunst y los malhechores anónimos han dicho que contaban con información de más famosas que podrían desvelar.

La más afectada de este caso fue la actriz, ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, de la que se publicaron fotografías desnuda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor