IBM y la UNAM colaborarán en IT

CloudDatacenterSoftware

La UNAM e IBM firmaron un convenio de colaboración que permitirá el acceso a la plantilla académica a recursos de tecnología de la compañía.

ibm-siliconweek (2)En un apoyo más a la educación de los estudiantes mexicanos, IBM y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los docentes y académicos de la institución educativa acceder a software y soluciones que permitan el desarrollo de habilidades digitales entre los más de 320 mil estudiantes. Entre los beneficiados están las 13 facultades y 31 centros de investigación.

Con el acuerdo, se impulsará la puesta al día de la Academia en la UNAM en tecnologías de última generación, como Big Data y Analítica, Administración de Datos, Administración de Procesos de Negocio, Infraestructura de Aplicaciones, Desarrollo Móvil y Seguridad en la Administración Móvil, por mencionar solo algunas.

“Queremos de esta relación, que brille, que se desarrolle, tenemos que generar (en la comunidad universitaria) las condiciones para que sean mejores, para que exploten su talento, su brillantez, sus capacidades”, expresó el Rector de la UNAM, José Narro Robles, durante la firma del convenio con IBM. “Nos interesa el cambio, la innovación en estos campos, y seguramente aprovechar los desarrollos tecnológicos, las capacidades tecnológicas, para innovar en lo social; México necesita innovación no sólo tecnológica, sino mucha innovación social y ahí también podemos hacer cosas juntos”.

“IBM vive de la innovación”, dijo Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, “y hace mucho tiempo hemos aprendido que la innovación no se puede hacer sólo en los laboratorios que tenemos, sino que sucede muchas veces en las instituciones académicas; queremos tener la posibilidad de explotar conjuntamente con la UNAM todo ese potencial de innovación que tienen sus miles de alumnos y que continuamente están pensando y desarrollando cosas nuevas”.

La iniciativa de IBM consistirá en reforzar las habilidades de los miles de estudiantes de la “Máxima Casa de Estudios” de México y de sus profesores, a través del apoyo de productos asequibles a toda la plantilla. Con este tipo de acciones, el desarrollo de las habilidades del futuro está garantizado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor