IBM Watson quiere ser llevado al móvil

CloudEmpresasMovilidad

IBM quiere llevar a Watson a todos los dispositivos móviles ayudando a incrementar el conocimiento que tiene la máquina de la compañía.

watsonIBM ha lanzado un concurso para la creación de aplicaciones que utilicen todo el potencial de su solución IBM Watson, mismas que deben estar aplicadas al entorno de consumo y de los negocios. Este anuncio se hizo durante el pasado Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, dicha convocatoria ayudará a mostrar las capacidades de análisis y tecnología móvil que Watson  presenta en su fabricación.

Este “desafío” pretende que los desarrolladores de aplicaciones móviles generen más apps basadas en cómputo cognitivo, así como dar a conocer la nueva unidad de negocio de IBM que es IBM Watson Group. Cabe señalar que la computación cognitiva representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencían puesto que son capaces de mejorar a través del aprendizaje.

“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, hacemos un llamado a los desarrolladores de móviles de todo el mundo para que comiencen a desarrollar aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group. “Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”.

A través de esta iniciativa, los desarrolladores pueden aprovechar la habilidad de Watson para comprender la complejidad del lenguaje humano, “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento a través del aprendizaje.

Durante los próximos tres meses, desarrolladores y emprendedores podrán compartir sus mejores ideas para construir prototipos. Los tres ganadores entrarán a formar parte del programa Watson Ecosystem y trabajarán con la nueva división de consultoría de IBM, IBM Interactive Experience (www.ibm.com/gbs/interactive), la cual les ofrecerá consultoría y asesoramiento para que desarrollen aplicaciones viables comercialmente.

Este tipo de iniciativas ayudará a los desarrolladores de aplicaciones móviles a entender cómo IBM Watson trabaja y trabajará en entornos empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor