IBM une sus capacidades a los servicios de videoconferencia de Avaya

CloudRedes

IBM y Avaya ofrecerán a las empresas colombianas servicios de ‘Video as a Service’ para mejorar las comunicaciones remotas entre los empleados de una compañía.

IBM Colombia dio a conocer un nuevo servicio de video colaboración móvil en la nube con tecnología Avaya dirigido a sus clientes finales, el cual proporcionará servicios de video conferencia desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

videocolaborcion-avayaOtra de las novedades de este servicio es que  incluye la posibilidad de agendar y grabar reuniones con hasta 28 personas ubicadas en diferentes espacios geográficos, gracias a la integración de la nube de IBM con la infraestructura para salas de video conferencia de Avaya. Se trata de la primera red implementada bajo un servicio de nube en Colombia por IBM y Avaya, cuyo modelo tiene la capacidad de integración a video conferencia standard ya incorporado por muchos de sus clientes.

Siendo una solución que corre en ambientes virtuales, este nuevo modelo de Video como un Servicio (VaaS), permitirá a los empleados, sin importar la industria en la que se desempeñen, el tamaño de la empresa para la que trabajen, ni la ubicación geográfica en la que se encuentren, llevar la video conferencia con ellos a cualquier lugar.

En adición a lo mencionado, los clientes que ya cuentan con su infraestructura de salas de video standard pueden integrarlas con este nuevo ambiente de movilidad sin perder su infraestructura fija convencional, complementando sus servicios de video conferencia fija y móvil.

Esta novedad de Avaya e IBM podría ser un impulso a la estrategia del gobierno actual de Colombia que busca ampliar las opciones de Teletrabajo en el país. Las videoconferencias facilitan la posibilidad de que los empleados no tengan que acudir diariamente a una oficina.

Más información sobre el Teletrabajo en Colombia, en este enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor