IBM inaugura un centro de datos inteligente en Canadá

CloudDatacenter

IBM Canada Leadership Data Centre, que así se llaman las instalaciones en cuestión, han supuesto un desembolso de 90 millones de dólares por parte del Gigante Azul.

Como parte de su expansión progresiva en Canadá, IBM acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de datos inteligente en la ciudad de Barrie, al suroeste de la provincia de Ontario. Centro que ha sido bautizado con el nombre de IBM Canada Leadership Data Centre.

Según ha explicado el Gigante Azul, se trata de una de las instalaciones informáticas más avanzadas del país y se centrará en avances de eficiencia energética, continuidad del negocio, flexibilidad, seguridad y servicios de recuperación de desastres. Todo ello para ayudar a las organizaciones a gestionar de forma eficaz su crecimiento, reducir los costos y mitigar los riesgos.

Este nuevo centro de datos modular ha supuesto una inversión de 90 millones de dólares por parte de IBM y creará 20 puestos de trabajo cualificados en Barrie, en línea con los 175 millones y los 145 empleos que IBM anunció con el lanzamiento de su red Canada Research and Development Centre el pasado mes de abril.

Y, con el tiempo, se espera que proporcione la infraestructura de personal básica para ayudar a sostener la investigación en curso y las iniciativas de desarrollo vinculadas a esta red de 17 edificios.

El centro está preparado para proporcionar replicación sincrónica de datos con otro ubicado a 100 kilómetros, lo que significa que las organizaciones que usan aplicaciones de misión crítica podrán localizar sus principales operaciones de TI en uno de los centros y establecer la recuperación de datos lo suficientemente lejos como para sortear desastres geográficos que afecten a ambos sitios, pero lo suficientemente cerca como para asegurar que los datos operativos de sus clientes estén siempre disponibles.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor