IBM implementará Reading Companion, para enseñar inglés, en Cali

Cloud

Las autoridades de Cali quieren fomentar el aprendizaje del inglés, de la mano de IBM, gracias al programa Reading Companion.

IBM ha anunciado una alianza con la Secretaría de Educación de Cali y Dividendo por Colombia para realizar de manera conjunta un proyecto para apoyar iniciativas de bilingüismo de la Alcaldía, a través del proyecto denominado como Reading Companion.

Según explica la empresa multinacional, este proyecto, en el que se invertirán más de 297 millones de pesos, incentiva el uso de nuevas tecnologías y estimula nuevas formas de enseñanza del inglés para beneficio de niños, jóvenes, docentes y la comunidad educativa en general.

IBM-Reading-companionDe acuerdo con el Secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco, “una de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal es precisamente fortalecer la enseñanza del inglés en nuestras instituciones educativas oficiales como un camino para fortalecer la calidad educativa y las competencias de nuestros egresados, toda vez que el mercado laboral y la cotidianidad del día a día de un mundo globalizado así lo exigen”.

Según el comunicado emitido por IBM, “cerca de 75.000 usuarios de la comunidad educativa nacional se han beneficiado con el programa de bilingüismo, Reading Companion, un software que a través de la lectura virtual mejora las competencias de pronunciación y escucha del idioma inglés”.

Para lograr este objetivo, la multinacional desarrolló una plataforma virtual a través de la cual los miembros de la comunidad educativa pueden afianzar y perfeccionar sus habilidades orales y de escucha y gramaticales en este segundo idioma.

La ventaja del software educativo, donado por IBM, es que “escucha” y ofrece retroalimentación a las personas que interactúan con él. Con la utilización de éste programa los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a libros virtuales y mediante la tecnología de reconocimiento de voz, obtener reportes acerca de su desempeño y por consiguiente fortalecer su proceso de aprendizaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor