IBM encuentra vulnerabilidades que se aprovechan del amor

CloudSeguridad

Según el último estudio de IBM Security, las aplicaciones para encontrar pareja son grandes focos de vulnerabilidad y arriesgan la información del usuario.

De acuerdo con un análisis realizado por la unidad de Seguridad de IBM nada menor que el 60% de las aplicaciones de citas má conocidas son potencialmente vulnerables a una variedad de ataques cibernéticos que ponen en riesgo la información personal de los usuarios y los datos de las empresas.

No hay que olvidar que “el estudio de IBM revela que muchas de estas aplicaciones de citas tienen acceso a características adicionales en dispositivos móviles, como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación GPS e información sobre facturación de billetera móvil que, sumado a las vulnerabilidades, puede convertirlos en blanco de hackers”, tal y  como indica un comunicado de prensa. Lo peor es que muchas veces estas aplicaciones pueden acceder a información empresarial.

Los investigadores en materia de seguridad de IBM Security identificaron que 26 de las 41 aplicaciones de citas que analizaron en la plataforma móvil Android tenían vulnerabilidades de gravedad media o alta. El análisis se realizó sobre la base de apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Google Play en Octubre de 2014.

Al mismo tiempo, un estudio de Pew Research reveló que uno de cada 10 norteamericanos o aproximadamente 31 millones de personas, utilizó algún sitio o aplicación de citas, mientras que la cantidad de personas que tuvo una cita con alguien que conoció por Internet aumentó a 66% en los últimos ocho años.

De acuerdo con Caleb Barlow, Vicepresidente de IBM Security, “los consumidores deben ser cuidadosos y no revelar demasiada información personal en estos sitios al intentar entablar una relación. Nuestra investigación demuestra que algunos usuarios pueden estar comprometidos en una situación peligrosa: cuanto más información comparten, más sacrifican su seguridad y privacidad“.

Dice el comunicado que “las vulnerabilidades descubiertas por IBM hacen posible que un hacker obtenga valiosa información personal sobre un usuario. Mientras que algunas apps tienen medidas de privacidad instaladas, IBM descubrió que muchas son vulnerables a ataques”, como que muchas veces la aplicación de citas es usada para bajar malware, mientras que el uso de información GPS para seguir los movimientos”. También se ha descubierto que en ocasiones se roba el número de tarjeta de crédito y que hay hackers que controlan de forma remota cámara o el micrófono de un teléfono.

Infografía San Valentín ibm seguridad

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor