IBM dejará de utilizar la marca Lotus

CloudColaboraciónSoftware

Con las nuevas versiones de Notes y Domino desaparecerá el histórico nombre de Lotus, aunque la buena noticia llega en el lado de la funcionalidad social de ambas herramientas.

IBM ha anunciado el lanzamiento en fase de beta pública de las aplicaciones Notes y Domino 9.0 Social Edition, eliminando de esta forma la histórica marca Lotus. Estarán disponibles a partir del 12 de diciembre.

lotuslive
La marca Lotus pasará a la historia con las nuevas versiones de Notes y Domino

El Gigante Azul adquirió la empresa Lotus Development Corp. en 1995 y hasta la fecha ha seguido comercializando dos de sus productos clave como Lotus Notes y Lotus Domino. Sin embargo, tal y como ha explicado Ed Brill, director del área de soluciones de colaboración de la compañía, “pensamos que la marca IBM es mucho más fuerte que la de Lotus para comercializar estos productos”.

El desarrollo de las nuevas versiones se ha mantenido durante más de un año, por lo que se ha ido incorporado un gran número de novedades. De hecho, IBM Notes e IBM Domino Social Edition se han mantenido en beta privada durante varios meses. Se espera que las ediciones finales lleguen en algún  momento del primer trimestre de 2013, sin que la compañía haya especificado aún una fecha concreta.

De entre las novedades que llegarán destaca la posibilidad de ejecutar directamente estas herramientas de colaboración desde el navegador, aunque será necesario instalar un plug-in. El espacio de trabajo también llegará actualizado y en el apartado de correo y calendario se han incorporado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios durante los procesos colaborativos.

Lea también :