IBM compra UrbanCode para acelerar el desarrollo y la entrega de software

CloudDatacenterDevopsEmpresasMovilidadProyectosSoftware

La tecnología de UrbanCode es considerada una extensión natural de la estrategia DevOps de IBM, por lo que será integrada en sus ofertas SmartCloud y MobileFirst.

El gigante de la informática IBM ha anunciado la adquisición de UrbanCode, una compañía con sede en Cleveland que está especializada en la automatización de software y aplicaciones que se ejecutan en la nube.

Como de costumbre, IBM no ha revelado los términos financieros de la operación, pero sí que ha confirmado que planea seguir dando soporte a los actuales clientes de la firma absorbida.

Básicamente, la tarea de UrbanCode es acelerar el desarrollo y entrega de software, de modo que se reduzca el tiempo necesario para publicar y llevar nuevas actualizaciones al mercado.

“El software de UrbanCode es una extensión natural de la estrategia DevOps de IBM, diseñada para simplificar y acelerar todo el proceso de desarrollo y entrega de software a las empresas”, explica el Gigante Azul para justificar la compra.

Aquí entran soluciones como uDeploy, uBuild, uProvision y uRelease, que a partir de ahora quedarán integradas en las ofertas SmartCloud y MobileFirst de IBM con el claro objetivo de reducir el tiempo comprendido entre actualizaciones para aplicaciones móviles, cloud, sociales y de Big Data.

“Las empresas que dominen el desarrollo y la entrega eficaz de software en entornos rápidamente cambiantes como la nube, el móvil y lo social tendrán una importante ventaja competitiva”, dice Kristof Kloeckner, responsable principal de IBM Rational Software. “Con la adquisición de UrbanCode, IBM se posiciona de manera única para ayudar a empresas de todas las industrias a acelerar la entrega de sus productos y servicios para satisfacer mejor las demandas de los clientes”.

Éste es el segundo acuerdo de compra que alcanza IBM en su año fiscal 2013, y se produce menos de una semana después del anuncio de sus discretos resultados trimestrales que han sido interpretados por los analistas como un mal augurio para el resto de integrantes de la indutria de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor