IBM compra Kenexa, una firma especializada en software de recursos humanos

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Todavía sujeta a aprobación regulatoria, se trata de la octava adquisición del año para IBM y asciende a un total de 1.300 millones de dólares en efectivo.

IBM sigue demostrando que su músculo inversor está en plena forma, tras anunciar su octava adquisición del año: la de Kenexa por 1.300 millones de dólares en efectivo o 46 dólares la acción.

El acuerdo de compra ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que el visto bueno de las autoridades regulatorias llegue en el cuarto trimestre del año.

Pero, ¿a qué se dedica Kenexa? A fabricar software para el reclutamiento de personal y la gestión de recursos humanos desde la nube.

Cuenta con una plantilla de 2.800 empleados repartidos en un total de 21 países diferentes, que se unirán a la unidad de Software y Servicios de IBM. Y, para tranquilidad de sus socios, el Gigante Azul ha asegurado que “tiene previsto seguir soportando los clientes de Kenexa y mejorar sus tecnologías, al tiempo que permitirá a estas organizaciones aprovechar su amplia cartera de productos”.

“Toda empresa, a través de cada rama de negocio, intenta beneficiarse del poder de las redes sociales para transformar así la forma de trabajar, colaborar e innovar respecto a sus competidores”, continúa explicando la empresa. “IBM está en una posición única para ayudar a sus clientes a generar rentabilidad real de sus inversiones sociales”.

Porque si bien “muchas compañías se enfocan todavía en construir redes in-house, el gran ganador será quien obtenga información en tiempo real sobre los datos generados en estas comunidades”, concluye el gigante de Armonk.

Más allá de lo que implica esta adquisición para las dos partes, su trato sigue a pies juntillas una creciente tendencia de consolidación del software empresarial en la nube. Y, más concretamente, de las soluciones para RRHH. Sin ir más lejos, SAP se hizo con los activos de SuccessFactors hace no mucho, mientras que Oracle y Salesforce repitieron jugada con Taleo y Buddy Media, respectivamente.

Lea también :