IBM compra Butterfly Software, otro activo para su negocio analítico

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Esta firma inglesa está especializada en la migración de infraestructuras legadas, así como en el desarrollo de software para análisis de datos y backup.

IBM ha adquirido la compañía Software Butterfly, una firma especializada en análisis de datos y migración de software con sede en la ciudad de Maidenhead, Inglaterra. De hecho, Butterfly destaca porque permite migrar las enormes infraestructuras de los centros de datos.

De acuerdo con la descripción del sitio web de la compañía, su objetivo es reducir los costos y riesgos de mantener entornos de almacenamiento legados, así como asegurar las copias de seguridad y las capacidades de recuperación. Esto facilita a las empresas la consolidación de los datos corporativos y su análisis posterior con fines estratégicos.

Aunque los términos financieros de la operación no han sido revelados, no desentona con la línea de adquisiciones emprendidas por IBM durante los últimos tiempos. Y es que éstas han estado enfocadas al mercado del análisis de datos.

Hace un mes el Gigante Azul adquiría Kenexa por la friolera de 1.300 millones de dólares. Sus activos contribuyen, precisamente, a manejar cantidades enormes de datos para tomar decisiones y emprender estudios posteriores. Y es previsible que la tendencia de comprar empresas de análisis no termine aquí. El objetivo de IBM es generar 16.000 millones de dólares a través del negocio ananlítico en el año de 2015, un objetivo que sólo cumplirá si sigue invirtiendo en esta parcela.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor