IBM abre su primer centro cloud SoftLayer en México

CloudDatacenter

El nuevo centro en la nube, basado en software de Softlayer se ubica en Querétaro y ofrece almacenamiento a los datos dentro de Latinoamérica.

IBM acaba de anunciar la apertura de su primer centro de Nube basado en SoftLayer en México, como parte de su inversión de 1.200 millones de dólares estadounidense para expandir sus servicios de cloud computing a nivel global. El nuevo centro se ubica en Querétaro y ofrece almacenamiento a los datos dentro de Latinoamérica.

ibm softlayer Según ha declarado Lance Crosby, fundador de SoftLayer, el centro cloud computing abierto en México refuerza el compromiso con el mercado de cloud en México y Latinoamérica, de manera que puede ofrecer los beneficios y ventajas de la plataforma SoftLayer a clientes que buscan una ubicación en el país.

Este centro se une a otros de características similares situados en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, entre otros.

Tal y como han anunciado los voceros de IBM, el centro de Nube en México proveerá de conexiones a 10Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube de IBM en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la creciente red de centros de nube de SoftLayer alrededor del mundo.

Como explican desde la empresa llamada ‘Gigante Azul’, “el centro de nube de la Ciudad de México sigue el diseño de los puntos de entrega estandarizados de SoftLayer, con capacidad para miles de servidores físicos y ofreciendo el rango completo de servicios de infraestructura de nube de SoftLayer, incluyendo servidores sin software, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y red”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor