iAd de Apple llega a América Latina con IMS

CloudMovilidad

iAd es una herramienta que permite incluir publicidad a las aplicaciones gratuitas de App Store, presentada por la de Cupertino hace años y que aterriza en América Latina gracias a IMS.

IMS Internet Media Services (IMS) anunció que ha sido la empresa seleccionada por Apple como representante exclusivo de iAd en América Latina. La expansión de esta plataforma comenzará este mes, enfocando en dos de los mercados de mayor crecimiento, México y Brasil.

iad ims apple iAD es una herramienta que el fallecido Steve Jobs presentó al mercado en 2010, buscando aprovechar el impacto que la economía de las apps y los teléfonos inteligentes, en particular los iPhone, estaban generando alrededor del mundo, permitiendo el despliegue de publicidad dentro de las aplicaciones gratuitas que los usuarios descargan de la AppStore.

Dicen desde IMS que “los anunciantes podrán impactar a millones de usuarios directamente en su iPhone, iPad y iPod Touch a través de las herramientas de targeting exclusivas de iAd, que otorgan a las marcas la posibilidad de dirigir sus mensajes al grupo exacto de personas que desean alcanzar. Los consumidores experimentarán un acercamiento con las marcas a través de los anuncios publicitarios de Rich Media en miles de aplicaciones del App Network de iAd.

Según un comunicado oficial, “IMS está conformando equipos de ventas dedicados en Brasil y México, que trabajarán en la educación del mercado, para asistir a los anunciantes en el conocimiento de las oportunidades y mejores prácticas para conectar con los consumidores a través de iAd”.

Estos equipos de ventas también introducirán un conjunto de herramientas de la suite publicitaria de Apple al mercado de América Latina, incluyendo iAdWorkbench, una herramienta de planificación y gestión de campañas e iAdProducer, una herramienta de diseño y desarrollo de contenido interactivo de anuncios que es, a la vez, potente y fácil de usar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor