Huawei quiere incrementar su colaboración con el gobierno venezolano

CloudRedes

Huawei aprovechó un evento presentaod sus novedad para anunciar su intención de crear alianzas con operadoras venezolanas e instituciones públicas del país.

Durante la celebración de la Cumbre de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de Huawei “Impulsando la Economía Digital” que se realizó en el Salón Maracaibo del Hotel Tamanaco Intercontinental, en Venezuela, la firma china presentó sus novedades para este mercado.

Además, Huawei aprovechó el evento para crear alianzas y estrechar lazos con operadoras venezolanas y las instituciones públicas del país.Kevin Zhang, vicepresidente de Huawei para la Región Norte de Latinoamérica, mostró la disposición de la firma china de desarrollar una estrategia conjunta con operadores y Gobierno del país latinoamericano.

Por su parte, José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (ente conocido por sus siglas CNTI) aseguró que el Estado venezolano va a iniciar el proyecto Canaima Educativo marcó un hito en cuanto al futuro de Venezuela en el ámbito formativo de nuestros niños y niñas de la mano de las tecnologías, “pues estamos generando capacidades”.

Por otro lado, durante la Cumbre de Tecnologías de la Información y Comunicación, Omar Martínez, gerente de soluciones de Huawei Enterprise para Empresas y Gobierno, habló sobre la necesidad de manejar e intercambiar información entre sociedad y Gobierno Nacional, la recuperación ante desastres, disponibilidad y persistencia de datos, como indica el comunicado publicado por el mcti o Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

A finales de septiembre, Huawei lanzó en el mercado venezolano sus últimas novedades en el mercado móvil: los smartphones Ascend Mate, G510 y Y300, basados en el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y con una interfaz de usuario de Huawei, Emotion UI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor