Huawei prevé alcanzar unas ventas de 1 millón de celulares en Argentina en 2015

CloudEmpresasMovilidad

La compañía china Huawei está haciendo balance de su año 2014 en Argentina, que ha sido muy bueno, y también ha mostrado su optimismo de cara a 2015.

Huawei cerrará 2014 con excelentes datos en Argentina, ya que ha logrado obtener un crecimiento del 51% en la región, así como un nuevo acuerdo con el fabricante Newsan para poder producir sus dispositivos en el país.huawei_ascend_p6

Durante este año la marca china también ha llevado a cabo la apertura de nuevas oficinas regionales en Buenos Aires, lo que deja patente el compromiso de la empresa por su crecimiento en Argentina, donde ya cuenta con tres sedes.

En lo que respecta al acuerdo con Newsan, le permitirá producir y distribuir terminales en el país, y de cara al mediano plazo la idea es poder exportar también esos dispositivos en otros países de la región LATAM.

Gracias a ese movimiento, Huawei podrá aumentar su producción en Argentina, donde ya cuenta con la colaboración del fabricante BGH de Tierra del Fuego, que le ha permitido superar los 320.000 equipos producidos en 2014.

De cara a 2015 la compañía ha confirmado que llegarán a Argentina los smartphones Huawei Mate 7, Huawei P8 y el Huawei G620S, y han aventurado que podrán llegar a vender más de 1 millón de unidades de sus dispositivos en el país.

Por otra parte, Norberto Martínez, Director de Operaciones de Huawei Argentina, ha desvelado que “las soluciones de Huawei ya sirven a un cuarto de la población argentina”, y ha recordado que durante 2014 la empresa “instaló 2.200 nodos wireless y se encargó del 50% de la construcción de la red de acceso en el país”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor