Huawei es la mayor empresa china con presencia en Chile

4GBanda anchaCloudExperienciaGestión cloudGestión empresarialI+DInnovaciónMovilidadProyectosRedesVoIP
0 0 No hay comentarios

La compañía asiática está apostando fuerte por consolidarse en el país andino.

La madurez tecnológica de Chile y su rápida tasa de adopción de nuevos desarrollos e innovaciones, hacen que Huawei vea el país latinoamericano como un lugar con importantes oportunidades de negocio.

Huawei es la compañía china más grande que cuenta con presencia en Chile, y junto al negocio de la venta de smartphones, también ofrece redes empresariales de alto rendimiento; servicios e infraestructura de almacenamiento de alta disponibilidad basados en la nube (Cloud Solutions); infraestructura inteligente para la industria eléctrica (AMI); redes móviles eLTE de banda ancha de rápido despliegue; y telefonía IP, entre otros productos.

Marcelo Pino, Gerente de Asuntos Públicos de Huawei Chile, asegura que han podido comprobar “que tanto el sector público como privado tienen una muy buena disponibilidad para actualizar y mejorar sus operaciones cuando se les presentan soluciones tecnológicas avanzadas y competitivas”.

El dirigente comenta la importancia de fortalecer su alianza con el sector público, “ya que creemos que un trabajo conjunto puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad y las personas, que finalmente es el gran objetivo que perseguimos como empresa”.

En ese ámbito, destaca la apuesta de Huawei por las ciudades inteligentes, conocidas como Smart Cities, una industria en la que la empresa cuenta con herramientas y soluciones avanzadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor