Huawei creció en Colombia en 2013, impulsado por el LTE y sus nuevos celulares

CloudMovilidad

La llegada del LTE en Colombia, donde Huawei tiene acuerdos con varias operadoras y los lanzamientos de Ascend P6, G510 y el Y210 suben las ventas de la empresa.

Durante 2013, en Colombia Huawei alcanzó ingresos por ventas de  480 millones de dólares, según los ingesos que acaba de presentar,  con un crecimiento promedio del 30% desde el 2009. Despliegue de 4G LTE y venta de smartphones, jugaron papel fundamental. La firma calcula que, desde 2009, está creciendo a una media del 30% anual en este país. 

Huawei Ascend P6
Huawei Ascend P6

Para Huawei, el negocio de LTE en 2013 significó cerca de un 30% del total de ventas de la multinacional en Colombia, ya que ” ya que los principales operadores avalados para ofrecer servicios con esta tecnología escogieron como aliado a Huawei para realizar su despliegue”.  De hecho en las últimas semanas han salido noticias de que Claro, gracias a Huawei, llevó la tecnología 4G LTE a la Isla de San Andrés, que es el territorio más apartado del territorio continental de Colombia, y a Neiva, capital del departamento de Huila. 

El grupo de negocio de terminales para el consumidor tuvo un crecimiento en unidades vendidas del 34% en Colombia.

A estos resultados se suman los obtenidos en el grupo de negocio de terminales, incluidos teléfonos inteligentes, dispositivos para conexión a banda ancha móvil y fija, y equipos para 4G LTE, con un crecimiento en unidades vendidas del 34%.

Además de este negocio, el pasado año, la empresa trajo al mercado colombiano diferentes celulares como  Huawei Ascend P6, el Smartphone más delgado del mundo, el Ascend G510 y el Ascend Y210. En este año, en el mes de enero, la firma lanzó en Colombia el primer smartphone de la marca adaptado a las redes 4G LTE en el país, el  Ascend G526 que se puede comprar desde 9.940 pesos, precio con iva incluido, en planes pospago.

Para el año 2014, Huawei espera  “una creciente penetración de banda ultra ancha fija y móvil, en particular LTE, como una importante oportunidad estratégica. Los dispositivos inteligentes serán otra área clave para la compañía, a medida que se convierten en una necesidad intrínseca de los “nativos digitales” y en extensiones de los sistemas sensoriales de las personas”, de acuerdo con un comunicado emitido por los voceros de la marca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor