Huawei apuesta por tecnología ágil

CloudDatacenterEmpresasRedes

Huawei anuncia el lanzamiento de agile networks con el cual busca fortalecer su división empresarial en México y América Latina

Con el advenimiento de las inversiones en telecomunicaciones Huawei Technologies de México llevó a cabo el evento “Agility, Waving the Futuro” (“Agilidad, Saludando al Futuro”) para presentar a clientes y expertos del sector su solución Agile Network. Ésta es una red centrada en servicios, usuarios y experiencias, no obstante en el tiempo que ha estado en el mercado se ha implementado en casi 200 redes para uso comercial en siete sectores: gobierno, finanzas, servicios médicos, grandes empresas, transporte, educación y medios de difusión a nivel mundial. Cabe señalar que la solución Agile Network de Huawei ha ayudado a los clientes a construir múltiples soluciones de alto perfil, como el transporte inteligente, ciudades inalámbricas, centros comerciales inteligentes y viajes inteligentes.

huawei-siliconweek (2)“La era de la conexión ya está aquí y se ha convertido en un nuevo estado de equilibrio”, dijo Pedro Gómez, Chief Technical Officer (CTO) de Huawei Enterprise. “Esta conexión se ha convertido en el requisito básico de los seres humanos. No somos capaces de trabajar o vivir sin la red. La conectividad se está volviendo una necesidad, como el aire y el agua. Penetrará cada rincón de nuestras vidas”.

“Todas las empresas se convertirán en empresas de Internet, todas las redes deben convertirse al estándar Agile y todas las empresas deben basarse en Redes Agile”, sostuvo Gómez. “La solución Agile Network de Huawei se centra en servicios y en la experiencia del usuario y no en las tecnologías y la conectividad, e implementa una tremenda transformación del ‘mejor esfuerzo’ a ‘todo bajo control’. Huawei continuará proponiendo modelos de negocio innovadores, y permitiendo a las redes ser más ágiles para los servicios, con el fin de ayudar a las empresas a construir su propia competitividad diferenciada en un mundo mejor conectado”.

La propuesta de Red Agile, impulsa tres conceptos detrás de la agilidad: Negocios Agile (permite libre movilidad); Gestión Agile (hace posible tener conciencia de la calidad de las redes IP) y Evolución Agile (la primera red de campus definida por software del mundo). En este sentido, Agile Network de Huawei incorpora excelencia a la experiencia del usuario, operación y mantenimiento de alta eficiencia y rápida innovación para las empresas, ayudándolas a brindar servicios de forma más eficiente.

“Hoy en día, el centro de datos de una empresa es el núcleo de sus operaciones de negocios, y cada ramal se convierte en un nuevo centro de cómputo, imponiendo con ello mayores requisitos sobre la conectividad en red”, señaló el CTO de Huawei Enterprise. “Las soluciones Agile Data Center Cloud Connect Solution and Agile Branch Solution de Huawei, presentadas en HNC 2014, se desarrollaron para hacer frente a estos requisitos. “Con base en la idea de ser definidas por software, Huawei ha expandido los beneficios únicos de la solución Agile Network a redes de centros de datos y de ramales”.

La presentación de esta Agile Network de Huawei responde también a la preponderancia en la creación de mejores alternativas hacia la propuesta de las telecomunicaciones en México.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor