HTC sigue en picado y prevé sus primeras pérdidas trimestrales

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresosMovilidadRedes

Siguiendo con los malos resultados de su Q2, el fabricante de teléfonos como One predice un tercer cuarto tormentoso y un final de año algo más positivo gracias al lanzamiento de dispositivos de gama media.

Se confirman los malos (y esperados) resultados de HTC para el segundo trimestre de su año fiscal 2013 y, por si esto fuera poco, la compañía predice las que serán las primeras pérdidas trimestrales de toda su historia. O al menos las primeras desde que salió a Bolsa en 2012.

dinero-perdida-numerosrojosEn total, durante los últimos tres meses, el fabricante del smartphone One ha facturado 70.700 millones de nuevos dólares taiwaneses y ha ganado 1.250 millones, lo que significa alrededor de 2.359 y 41,72 millones de dólares estadounidenses al cambio, respectivamente, y unos 1,50 nuevos dólares taiwaneses (0,05 dólares estadounidenses) por acción.

“Mi equipo sigue centrado en la ejecución”, ha dicho el CEO de HTC, Peter Chou, al hacerse público este balance. Y “estamos viendo los resultados esperados”, ha reconocido, antes de expresar su confianza en la ampliación de su cartera de productos con dispositivos como el One Mini presentado a mediados de julio.

Pero parece que los efectos de este lanzamiento y la reestructuración aplicada no se percibirán todavía en el tercer trimestre del año, cuando el gigante asiático debería bajar hasta los 50.000-60.000 millones de nuevos dólares taiwaneses en ingresos y reducir su margen operativo hasta el -8%. Esto es, por primera vez, se quedará en números rojos.

Ya para el periodo que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, se prevé “recuperar el impulso y la participación” que se han dejado escapar últimamente gracias al estreno de toda una serie de “productos de gama media, innovadores y competitivos”.

Lea también :