HP y sus cuatro pilares para ayudar a las empresas colombianas a crecer

CloudEmpresasSoftware

HP tiene un nuevo plan para ayudar a las empresas colombianas a crecer, basándose en sus programas cloud, de seguridad, virtualización y educación.

En el marco del foro HP Innovation Day, organizado por Hewlett Packard e Intel, las empresas anunciaron en Colombia sus novedades de futuro, que tienen como objetivo “promover el desarrollo de tendencias tecnológicas que permitan a las empresas avanzar en materia de competitividad e innovación”.

Según los voceros de HP, esta estrategia de su empresa en Colombia se centrará en 4 pilares para ayudar al crecimiento de las firmas colombianas.

Primero, dice la empresa que dentro del marco de HP ConvergedSystem, ofrece un portafolio de sistemas integrados de redes, servidores, almacenamiento, software y gestión en un mismo ambiente que es fundamental para Big Data, para virtualizacion o para sistemas de nube. Este portafolio de HP ConvergedSystem está diseñado para implementar una diferenciación competitiva y un crecimiento en las empresas del país, proporcionando los primeros sistemas de TI integrados de la industria que están diseñados en su totalidad para lograr convergencia, ayudar a los clientes a reducir la complejidad y los costos de TI.

En segundo lugar, la compañía está trabajando en la ampliación del portafolio de nube HP CloudSystem que incluye nuevas soluciones y servicios para ayudar a las empresas a generar una administración de sus entornos híbridos, de forma ágil, segura y simple, a un menor costo. El HP CloudSystem de última generación incluye una nueva interfaz de usuario inspirada en el consumidor, herramientas de gestión simplificadas y un proceso de implementación mejorado para permitir que los clientes configuren e implementen un entorno de nube completamente privado en cuestión de horas.

En tercer lugar, en lo que se refiere a seguridad, HP creó la organización HP Security Research (HPSR), un nuevo grupo que proporciona inteligencia de seguridad capaz de generar acciones a través de la publicación de informes, resúmenes de amenazas y mejoras al portafolio de productos de seguridad HP.

Finalmente, como parte de la unidad de negocios HP Enterprise Security Products (ESP, por sus siglas en inglés), HPSR encabeza el esfuerzo de investigación de la seguridad de HP, aprovechando los grupos de investigación existentes de la compañía, que incluyen HP DVLabs, una organización de investigación enfocada en el descubrimiento y análisis de vulnerabilidades; y HP Fortify Software Security Research, que se enfoca en el desarrollo de prácticas de seguridad de software. Aquí HP ha estado a la vanguardia con todo lo relacionado al Next Generation Firewall (NGFW por sus siglas en inglés) una solución de Tipping Point.

Hewlett Packard, y sus propuestas en innovación social

Dice el comunicado que para HP, “el crecimiento de las empresas debe lograrse de forma integral impulsando la innovación tecnológica, social y de los negocios. “Nos hemos concentrado en brindar las mejores soluciones en tecnología con el fin de apoyar la evolución de socios de negocio; asimismo, hemos creado una visión de innovación social que hace parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país”.

El apoyo educativo es una herramienta fundamental para el desarrollo de Colombia. Destaca HP Life, un programa mundial que trae la compañía al país para capacitar estudiantes, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas, con el objetivo de poner en práctica las habilidades en negocios y tecnología de la información, de manera que puedan establecer y desarrollar un negocio, construir empresas exitosas y crear empleos.

Por su parte, HP Institute es un programa de alianza académica que proporciona a los estudiantes experiencia de TI y está diseñado para ser accesible universalmente para quienes están comenzando sus carreras de TI. El programa incluye una importante cantidad de experiencias reales que preparan a los estudiantes para el entorno laboral, particularmente centrándose en las habilidades que demandan las pequeñas y medianas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor